FIPP publica el informe «One year with ChatGPT»

FIPP publica el informe «One year with ChatGPT»


Un año después del lanzamiento de ChatGPT, FIPP presenta un informe creado con expertos en inteligencia artificial, consultores de medios y ejecutivos editoriales sobre cómo la IA ha impactado en la industria y sus previsiones para el futuro


En medio del debate que se ha generado a raíz de la Ley de Inteligencia Artificial en Europa, este informe de FIPP explora las preocupaciones iniciales que tenían las organizaciones de medios sobre ChatGPT, incluido el impacto en SEO, los niveles de personal y la explosión de fábricas de contenido automatizadas, así como la forma en que Google ha respondido a este nuevo «player».

¿Cómo se utiliza ChatGP?

Si bien gran parte de la discusión original sobre cómo las empresas de medios utilizarían ChatGPT se centró en la creación de contenido, el informe muestra cómo ha demostrado ser versátil y se utiliza de varias maneras.


Esto incluye la creación de introducciones a contenidos como titulares y artículos destacados, produciendo rápidamente una serie de opciones que ha permitido a las empresas realizar pruebas A/B para determinar qué versión resuena mejor con la audiencia.


También se ha utilizado para resumir contenidos, y algunas empresas de medios utilizan la tecnología para parafrasear grandes informes o incluso crear noticias concisas a partir de una gran cantidad de palabras.


Además de analizar cómo se utiliza ChatGPT, el informe también explora qué grupos de medios han integrado el chatbot en sus operaciones y cuáles no, desde los usuarios orgullosos de «fuera», aquellos que están metiendo los pies en el agua y los empresas que adoptan un enfoque antagónico.

Permanecemos unidos

El estudio también explora cómo el crecimiento de ChatGPT y la IA en general ha llevado a las empresas de medios y a las organizaciones de las que son miembros a acordar estructuras para el uso y la gobernanza de la tecnología.

Un ejemplo de esto llegó en septiembre de 2023, cuando hasta 26 organizaciones globales, incluidos representantes del sector de noticias, entretenimiento, revistas, edición de libros y publicaciones académicas, publicaron Los Principios Globales para la Inteligencia Artificial.

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